28 de abril de 2008

Sesión 7 CIE: Los contenidos curriculares actitudinales ♥

¿En qué medida lo aprendido en clases me ayuda en
mi formación inicial como docente?
Pese a haber cursado el ramo Evaluación Educacional, no recordaba cómo hacer el desgloce de contenidos actitudinales. Durante la sesión de hoy no sólo recordé cómo hacerlo, sino que sentí por primera vez que en una clase de la universidad se apelaba a la importancia de este tipo de contenido, el cual es visto casi en forma superficial y poco aplicada. Por este motivo, el valorar y poder aplicar concretamente, el contenido con sus respectivos desgloses (para poder medirlo) es que fue para mi una clase entretenida y desafiante (ya que me equivoqué en muchas cosas y logre aprender de ellas). En mi formación inicial docente es importantísimo el especificar el contenido actitudinal, puesto que lejos es el contenido que menos se evalúa en forma rigurosa y seria.
Propuesta de una "buena clase de CCNN"
Una propuesta sería el establecer, antes de planificar, las diferencias entre valores y actitudes en el ámbito de las CCNN, puesto que al no poder diferenciarlas se termina evaluando aspectos que son totalmente opuestos. Además, para poder reforzar el trabajo grupal se puede establecer coevaluaciones que tengan por objetivo la concientización del desempeño grupal a partir de indicadores cortos y simples de comprender.

No hay comentarios.: