26 de mayo de 2008

Sesión 11: La ruta pedagógica ♥

¿En qué medida lo aprendido en clases me ayuda
en mi formación inicial como docente?

Definitivamente el hallazgo más significativo de la clase de hoy fue el analizar los propios conocimientos de la ruta pedagógica que se lleva a cabo al planificar una unidad didáctica. Específicamente me di cuenta que tenía muchos vacíos que durante la clase los fui aclarando. La re-organización de mis conocimientos me ayudará en un corto plazo a abarcar una unidad didáctica en forma conciente, mejor estructua y hasta más eficiente.

Propuesta de una "buena clase de CCNN"
Teniendo clara la secuenciación de la ruta pedagógica resulta mucho más fácil el proyectar una clase de CCNN, pero para realizar una buena clase, se requiere dar sentido a lo que se quiere proyectar. En este sentido da lo mismo el modelo o tipo de planificación que se utilice, puesto que lo que realmente interesa es estructurar una clase con un trasfondo. Un ejemplo de esto, sería que al comienzo de cada unidad se presente al alumnado una red conceptual en donde el logre saber el camino que recorrerá y tome las debidas precauciones, ya sea, el tomar más atención, el investigar en forma paralela, etc.

No hay comentarios.: